Cosas que seguramente no sabías de Nicolas Jaar

Es un hecho: se acerca la hora para que Nicolas Jaar nos parta la cabeza en dos. El amo y señor del downtempo llega a Colombia por tercera vez para presentarnos su live show detrás de su más reciente álbum: Sirens.

Durante el 19, 20 y 21 de enero, Colombia le pertenecerá a este productor de origen chileno-americano. Por eso, para aquellos interesados en la música y en la vida de este músico, hicimos una pequeña lista de datos curiosos para que se sumerjan en el cosmos de Nico.
– Dos de sus canciones más conocidas y bailadas no fueron creadas con ese fin. “El Bandido” y “Mi Mujer” pretendían hacer reír, divertir y mover las caderas de su madre, Evelyne Meynard. Nico simplemente quería mostrarle canciones que él mismo había cantado en español para alegrarle el rato. Aunque no tenía pensado publicarlas, en 2010, con tan solo 20 años, cambió de opinión y las sacó. Y sí, la totió. Se dio cuenta que en ellas se plasmaba su deseo por explorar la música latinoamericana que sus padres le habían inyectado en su juventud. Menos mal se arrepintió y se las mostró al mundo.

 

 

– Nicolas Jaar y Dave Harrington unieron fuerzas y crearon DARKSIDE: un proyecto que si no lo conocen, tienen que escuchar ya mismo. En 2013 sacaron su primer y único álbum titulado Psychic. Pero debido al especial afecto que le tenían ambos a esta banda, invitaron a sus fans a través de sus redes para que cayeran a escuchar el disco con ellos. Tuvieron que hacer dos sesiones porque llegó mucha gente, pero lo importante es que todos pudieron acompañarlos y hacerles saber si el Psychic funcionaba o no.

 

 

– En el 2012 Jaar quiso hacer algo nuevo en el escenario. Se cansó de no estar retándose en vivo. Así que en 2012 surgió From Scratch, una presentación en vivo donde sampleaba y mezclaba discos que había comprado el mismo día.  La primera vez que lo hizo fue en el MOMA PS1, Nueva York, donde tocó por cinco horas junto a Will Epstein, Sasha Spielberg, Lizzie Fiedelson y Ryan Staake.

– El padre de Nico también es artista. Alfredo Jaar es un arquitecto y productor de cine de ascendencia chilena quien una vez se apoderó de Times Square y en la pantalla gigante que divide las calles dejó ver un pequeño video que hizo diciendo que Estados Unidos no es América, sino que América es todo el continente. Su trabajo siempre fue motivado por lo social y esto demuestra hasta dónde podía llegar. En pleno Times Square le dijo a los gringos que dejaran de llamar a su país América. Y si se fijan bien, este trabajo fue citado por su hijo en su último disco, Sirens, donde aparece el emblemático letrero: “This is not América”. Con este video ya entenderán de donde sacó Nicolas Jaar su creatividad y talento para desafiar lo cotidiano.

 

 

AGREGAR COMENTARIO

COMENTAR CON FACEBOOK