El Jump Fest está lleno de joyas sonoras

Estamos ya a menos de un mes de que el global bass, el dub y el hip hop se apodere de la fría capital para brindarnos un desmadre intergaláctico. Si algo ha caracterizado el Jump Fest a lo largo de su existencia, es su capacidad de convocar el desorden con un cartel –tanto internacional como con nombres criollos– siempre de lujo. Sus asistentes que repiten y repiten y repiten son prueba de ello.

Esta vez tenemos dos extranjeros y dos de la casa, perfecto para que cada quien tenga suficiente tiempo para darnos un espectáculo sin antecedentes.

El primero, el que encabeza este parrandón es el siempre querido Thomas Wesley Pentz –Diplo– que ya hasta pide dulce de mora en sus obleas de tantas veces que ha venido. Sin embargo, solo se ha presentado una vez como Diplo, ya que sus demás presentaciones fueron como Major Lazer y Jack Ü. Esa primera vez fue finalizando el 2011, en la primera edición del Rain Fest, en el Metropol. Esa vez se presentó junto a Steve Aoki. Tremendo cumbión se armaron.

Probablemente, muchos se estarán preguntando: ¿qué podemos esperar de Diplo como Diplo? Mucho dancehall y rap, poco EDM. Acá les dejamos uno de sus grandes éxitos:

Desde la Guyana, tenemos a Mad Professor, pilar fundamental del dub, quien aterriza de nuevo en Bogotá para darnos otra noche “soyada” de aquellas. Mad Professor ha echado raíces acá en la tierrita, ¡y qué raíces! O si no díganos si el Frente Cumbiero Meets Mad Professor no es toda una joya, un deleite sonoro. Hace un par de años lo tuvimos en el Rock al Parque con otro maestro del dub, Lee “Scratch” Perry. Los asistentes dan testimonio de que fue una noche mágica, una vuelta tranquila por el universo.

El productor guyanés de 61 años es la cuota vieja-escuela para que se animen a conocer un poco más de las raíces sonoras jamaiquinas. Si usted gusta de la música de aquella isla y nunca ha visto a Mad Professor en acción, hágase el inmenso favor de asistir.

Representando a la casa está Rat Race, de los Crew Peligrosos. Christian Montoya es el beatmaker y DJ de Los Severos Latinos, como le dicen a este combo bravo de Medellín. Es todo un virtuoso de los tornas. ¡Grand Master Flash estaría orgulloso! Rat Race es tan capo que fue el telonero de… ¡Beyoncé! Sí, así de duro es Christian.

Si consultan el horóscopo chino, encontrarán que este será un buen año para la rata. Eso nos da una sensación de que esta farra va a estar brutal. Acá pueden probar un abrebocas de lo que será el tremendo show del paisa.

Completando la cuota local tenemos a Mike Style, integrante del colectivo El Freaky. Así es, los mismos que hacen que “rebote el jopo” toda la noche. Mike es de los DJs duros de dancehall en toda Colombia, ¡y con mucha razón! Acá pueden escuchar un mix que hizo El Freaky para el programa de la BBC Radio1, Diplo and Friends.

AGREGAR COMENTARIO

COMENTAR CON FACEBOOK