FAQ

Páramo Presenta se ha convertido en símbolo de la industria en vivo en Colombia. Desarrollando festivales insignia para el continente como el Festival Estéreo Picnic, BAUM Festival, Knotfest Colombia, Festival Hermoso Ruido y más. Igualmente, bajo este símbolo se han presentado en Colombia shows inmortales como Muse, Arctic Monkeys, Sting & Shaggy, Rubén Blades, Enrique Búnbury, Arcade Fire, Caifanes, Andrés Calamaro, Queens of the Stone Age y más. En medio de la incertidumbre les aseguramos que resistiremos, que los conciertos y los sueños cumplidos volverán.

1. ¿Qué pasa con los eventos de los que no se ha anunciado una fecha; se van a aplazar o están cancelados? Tanto para eventos de Páramo Presenta como para eventos de ISLA Presenta.

Respuesta: Cuando no hemos anunciado la cancelación de un evento en nuestros canales oficiales quiere decir que el artista está interesado en reagendar el evento y estamos trabajando en la programación de una nueva fecha.  En ocasiones este proceso es complejo ya que en este momento hay una total incertidumbre en el mundo entero sobre la reactivación de los eventos, pero siempre los mantendremos al tanto de las novedades tan pronto como nos sea posible.  Por ahora únicamente han sido cancelados: Amon Amarth y BIA, todos los demás eventos siguen en pie.  

2. ¿Quiero la devolución de mi dinero, qué debo hacer? Tanto para eventos de Páramo Presenta como para eventos de ISLA Presenta.

De acuerdo con el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio de 2020, la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, tendrá un plazo de hasta un año después de terminada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.  Razón por la cual en este momento nos es imposible informar la fecha exacta en la que realizaremos la devolución, ya que no hay certeza sobre la fecha en que dicho año de plazo empezará a correr. De acuerdo con lo anterior, informaremos los tiempos y el proceso para la devolución del dinero máximo 90 días calendario después de haberse levantado dicha Emergencia Sanitaria.

3. ¿Mis entradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas?

Respuesta: Sí, las entradas que habías adquirido para la fecha original de un evento siguen siendo válidas. Tanto para eventos de Páramo Presenta como para eventos de ISLA Presenta.

4. ¿Por qué tengo que esperar un año para que se haga la devolución? Tanto para eventos de Páramo Presenta como para eventos de ISLA Presenta.

Los recursos recibidos de la venta de boletería se sirven como garantía de pago y se encuentran comprometidos para pagos de artistas, producción y demás costos que implica la realización de cada evento. Para la fecha que se decretó de la Emergencia Sanitaria, una gran parte de los recursos ya se había ejecutado para pagar a los artistas, y adelantos importantes para la producción, promoción y realización de los diferentes eventos. El trámite para la devolución de dichos recursos y pagos anticipados es un proceso complejo, pues, además de generar un fuerte impacto en nuestra empresa, involucra la posible afectación de intereses de  numerosos proveedores, patrocinadores, artistas, y una infinidad de personas, ya afectadas por la crisis y que son parte integral de la producción de un evento. En esta medida, la definición de las fechas de devolución del dinero está condicionada a la terminación de la emergencia sanitaria, y a la conciliación  y proyección del impacto de dichas devoluciones, y por lo tanto, va a tomar un tiempo que aún no podemos estimar.

5. ¿A dónde me puedo comunicar si tengo otras dudas? 

Si tienes más inquietudes puedes comunicarte al correo atencionalcliente@paramopresenta.com

... ...