Entrevista con Isabel Cea de Triángulo de Amor Bizarro

Entrevista con Isabel Cea de Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro se presentará por primera vez para el público colombiano en TRANSMISION. La banda española se presenta tras 15 años de una carrera sólida y un último disco, homónimo, que lanzaron en este 2020. Hablamos con Isabel Cea sobre su bizarro debut virtual en Colombia, la tecnología y Las Ligas Menores

1. No deja de ser “bizarro” que el primer concierto de la banda en Colombia sea virtual y en pleno 2020. ¿Cómo acogieron la invitación de TRANSMISION y cómo ha sido la adaptación o no al formato digital de los conciertos? 

Teníamos muchas ganas y estaba en nuestro calendario de 2020 visitar por primera vez Colombia, pero las circunstancias han sido así. Gracias al proyecto de TRANSMISION hemos podido hacerlo, no de una forma personal pero sí virtual. Al final hay que adaptarse y estamos muy contentos de poder tocar, que es lo que más nos gusta hacer en el mundo, y llegar hasta allí.

2. Este año también lanzaron oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ. Un disco que habla de la distorsión de nuestras vidas por la tecnología. ¿En una año donde todos dependemos tanto de la virtualidad como el 2020 cómo ha se ha acelerado o transformado esa distorsión?

Esta pandemia ha acelerado un futuro inminente con la virtualidad y el Internet. Nos ha hecho apoyarnos más en esta tecnología que nos ha salvado, muchas veces, de la soledad pero también tiende mucho a crear ese aislamiento. Es un arma de doble filo. 

3. Desde el primer disco TAB ha trabajado siempre con Mushroom Pillow. ¿Cuál ha sido la clave para mantener una relación sana con un sello?

Desde el principio fue la discográfica que apostó por nosotros. Nos hemos sentido siempre cómodos y agradecidos. Hemos hecho lo que hemos querido y ellos nos han entendido. Esa es la clave. 

4. Uds son una banda con más de 15 años tocando. ¿Cómo ha sido su relación con el público latinoamericano y con artistas de la región o inclusive de Colombia?

Siendo una banda que canta en castellano siempre tuvimos la vista puesta en Latinoamérica. Para nosotros siempre fue nuestra prioridad conocer cosas, escuchar otras bandas y aprender de artistas de México, Colombia, Chile, Argentina. Música muy interesante. El público es un horizonte que queremos explorar más, Latinoamérica es un oxígeno maravilloso para nosotros. 

5.  ¿Qué disco o banda descubriste en estos meses de confinamiento?

Una banda argentina que se llama Las Ligas Menores me moló mucho. Música refrescante y muy bien hecha. 

6. ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste y qué extrañas de esa sensación en vivo? 

El último concierto al que fui fue el Low en Santiago de Compostela. Increíbles. Es un referente para nosotros por su evolución constante. Se extraña la sensación que solo la música puede dar: flotar en el aire y olvidarte de todo lo demás.

... ...