Entrevista con Kike Vélez de MNKYBSNSS

Entrevista con Kike Vélez de MNKYBSNSS

Junto a Mono Rubina, Kike Vélez es uno de los creadores de MNKYBSNSS. Este proyecto electrónico nos ha entregado pistas bailables y paisajes sonoros. El 20 de noviembre darán su show en TRANSMISIÓN y hoy Kike nos habla sobre nuevos sonidos funkie, la situación del MNKYSTUDIOS en pandemia y más.

El nuevo sencillo de la banda es All Nite All Nite, mas funkie y orgánico que lo que nos tenían acostumbrados. ¿Cuáles fueron esas influencias o momentos creativos claves para decidir transformar el sonido de la banda?

En este sencillo tratamos de buscar un sonido mas bailable y pistero con mucha influencia del french dance. Creo que lo que marca la diferencia entre este sonido y lo q veníamos haciendo antes son la línea de bajo y las guitarras mas funky.

El tema fue compuesto en su sala de grabación. El MNKYSTUDIOS. Pero tuvieron que desbaratarla por la pandemia. ¿Cómo fue esa reinvención técnica y a la distancia del nuevo disco?

La verdad este ejercicio fue algo nuevo para nosotros pq nos acostumbramos a trabajar juntos en el mismo espacio. En esta ocasión dividimos parte del estudio entre nuestras 2 casas y nos íbamos mandando ideas via web. Fue un ejercicio divertido y del cual salio un sonido con el que nos sentimos muy cómodos de presentar.

Van a tocar en TRANSMISION. ¿En medio de tanta oferta de shows virtuales por qué se decidieron por hacer este?

Sabemos que hay una sobre oferta de shows virtuales, pero tambien sabemos que a el publico le gusta consumir contenidos de buena calidad. En esta ocasión en Transmisión se pueden llevar un show virtual, pero con todos los elementos de un concierto presencial. Vamos a tener desde la banda completa, hasta un show de luces y visuales. Toda la energía de MNKYBSNSS en vivo llevado a la comodidad de tu casa.

Uds también tuvieron que digitalizar su festival, Timeless en Barranquilla.

Es un momento difícil tanto para los productores como para el publico. Sentimos que hay que seguir manteniendi esa conceccion entre festivales, bandas, y el publico, asi que decidimos hacer esta version digital para mantener esa cercania con nuestro publico. Fue un regalo para nuestros seguidores.

¿Qué disco o canción descubrió o redescubrió durante este confinamiento?

Hay dos bandas que nos influenciaron en la cuarentena, BADBADNOTGOOD y whomadewho.

¿Cuál fue el último concierto en vivo al que asistió?

Rubén Blades. Concierto inolvidable en el Movistar Arena

... ...