Entrevista con Sergio Pabón sobre el FEP Online

Entrevista con Sergio Pabón sobre el FEP Online

Sergio Pabón, Director del Festival Estéreo Picnic, responde las inquietudes sobre la versión online de Estéreo Picnic. Un homenaje a los diez años de Un Mundo Distinto con una retransmisión de los mejores conciertos, contenidos especiales y shows exclusivos. Así se gestó el FEP Online que viviremos el 11, 12 y 13 de diciembre de 2020.

1. El FEP Online se va celebrar en diciembre y será gratuito en la gran mayoría de sus contenidos . ¿Por qué se tomó esta decisión y cuál ha sido la respuesta del público?

Lo hicimos por esa necesidad trascendental de estar cerca a nuestro público y ser parte de sus vidas y no simplemente desaparecer por un par de años. Lo hicimos también como un acto de resistencia ante el hecho de no poder reunirnos y celebrar la música. Buscamos la forma de hacerlo y así sea virtual y a la distancia, para nosotros es importante tener a la gente cerca y celebrar el Festival que hemos construido juntos, las noches inolvidables que hemos vivido, los sueños que hemos cumplido. En ese sentido no podíamos hacerlo de otra forma que no fuera gratuita, eso estaba decidido desde el principio. La gente lo ha tomado muy bien, han entendido el concepto y la razón por lo que lo estamos haciendo; nos han dado muchísimo amor y han comprendido la situación, son ellos quienes nos han mantenido aquí y esta es una forma de agradecerles. 

2. Es imposible recrear las emociones que uno siente en el Festival, durante un concierto de cierre o cuando uno descubre un artista en vivo, ¿cómo han encarado esa carencia de lo virtual?

La edición online de Estéreo Picnic que haremos en diciembre no pretende reemplazar el Festival presencial. Estamos convencidos que virtualmente es imposible recrear la magia que se siente al estar juntos, entre 30 mil personas, cantando las mismas canciones, con los amigos, sin restricciones, sin miedo, realmente entregados al momento. Eso no lo podemos reemplazar de manera virtual. Lo que estamos haciendo es celebrando y haciendo un homenaje a todas esas noches donde compartimos esas emociones. Lo haremos reconstruyendo esos momentos de una manera audiovisual, será una experiencia muy interesante y rica, pero es diferente. Es importante recalcar que esta versión online no reemplaza la edición presencial que está aplazada y viviremos, si todo sale bien, en septiembre de 2021. Queremos que sea un Festival apoteósico luego de lo que sería casi dos años sin vernos. 

3. Va ser entonces una celebración de una década de historias y grandes recuerdos. ¿Cuáles van a ser esos momentos destacados que veremos del Festival?

Vamos a ver de nuevo momentos épicos como Jack White y Zoé tocando bajo la pólvora del Festival, conciertos legendarios como el de Pixies, New Order, Los Fabulosos Cadillacs, Sam Smith. Conciertos de vanguardia como The xx, Gus Gus o TV on The Radio. Cada fan tiene su momento favorito,  que guarda en su corazón, y  la idea es transmitir parte de todos esos instantes donde la gente fue feliz en el Festival. 

4. El Festival se compone de retransmisiones de shows pasados, entrevistas y homenajes. ¿Qué nos puede hablar sobre esos homenajes y por qué han elegido esos artistas?

Va ver homenaje a artistas históricos con los que tenemos material, entrevistas, anécdotas e historias para contar. Dos homenajes especiales, para mí los más importantes: Los Creyentes, como el artista más importante de nuestra historia. Son ellos quienes han mantenido el Festival vivo, sobre todo en estos momentos tan duros. Han estado ahí desde el principio y van a estar la próxima vez que nos veamos. El otro va ser para Keith Flint, líder de The Prodigy que murió un par de meses antes del FEPX. Esa fue una de las noticias más tristes que hemos enfrentado y siempre lo llevaremos en el corazón, por eso queremos hacerle un homenaje. 

5. También habrá otro tipo de experiencias, VIP y Live, ¿cómo se puede acceder a estos contenidos y qué verán las personas que adquieran este acceso?

A parte de la Experiencia Gratuita, habrá una Experiencia VIP que incluye el Concierto de Inauguración con Vicente García, la Fiesta de Cierre de Julio Victoria, contenidos especiales y algunos Meet&Greets. La gente puede acceder a ésta mediante códigos que estarán entregando los patrocinadores del FEP Online en sus redes y plataformas; también, enviaremos un código a todas las personas que compraron su entrada al FEP2020. Adicionalmente, tendremos la Experiencia Live que dará acceso adicional únicamente al Concierto de Inauguración de Vicente García y la Fiesta de Cierre de Julio Victoria, tiene un costo de $50.000 y se puede comprar desde ya en https://estereopicniconline.com

6. ¿Qué nos puede adelantar del Club Virtual?

El Club Virtual es una experiencia que hace parte de los contenidos gratuitos. Es una fiesta online en vivo a la que la gente se podrá conectar, verse las caras e interactuar. Vamos a tener unos DJs increíbles haciendo sets exclusivos como Dubfire, Dengue Dengue Dengue, Dj Tennis, Anastasia Kristansen, Hypomania, Niksan y más. Va a ser el espacio donde podremos estar más cerca y celebrar la música en vivo. Nos imaginamos las personas en sus casas parrandeando y tratando, de alguna manera, de revivir esa emoción de la fiesta.

... ...