Top 10 Conciertos PÁRAMO 2016

“Muchos dicen que el 2016 fue un mal año, no estamos de acuerdo”, así reza el videoclip de despedida de año de Páramo. 7 festivales, 36 conciertos, más de 200 artistas y más de 200 mil fanáticos. Cada año Colombia se reafirma como una plaza obligada para los músicos del mundo y no podemos estar más orgullosos de hacer parte de ello.

No podíamos despedirnos de tan magnífico año sin regalar un listado de los que, consideramos nosotros, fueron los mejores conciertos del año (tarea nada fácil).

Una vez más, gracias por hacer parte de este sueño y te esperamos en un nuevo año de música y emociones.

 

  1. LosPetitFellas – Final Abierto

14 y 15 de Diciembre – Armando Music Hall
Más que una agrupación nos demostraron que son una familia, que  en tarima son uno solo con su público. El pasado 14 y 15 de Diciembre con la casa llena, LosPetitfellas dieron cátedra de cómo llevar una presentación a otro nivel. Un recorrido por los picos de su discografía y el debut de su nuevo sencillo “Final Abierto” hicieron la mejor despedida para un ciclo lleno de éxitos. Con el pie derecho los colombianos dan un nuevo paso en su carrera.

FotoDavidMicolta-LosPetitfellas2016IMG_5853

 

  1. New Order

7 de Diciembre  –  Sónar Festival,Bogotá.

Con una trayectoria de casi cuarenta años, el legado en vida de Joy Division regresó a Colombia. En esta ocasión los músicos de Manchester encabezaron el cartel de Sónar Bogotá 2016. Con una presentación impecable New Order nos llevó por sus clásicos más memorables, las canciones más arquetípicas del rock contemporáneo y su más reciente trabajo: Music Complete (2015). El nostálgico y emotivo cierre con “Love Will Tear Us Apart” hizo valer todo.

NewOrder_7_SonarHall_Sonar_2016_AlejandroGomez

 

  1. Foals

16 de octubre – SOMA Circuito Sonoro, Bogotá.

Los británicos han consolidado una estrecha relación con el público colombiano. En esta ocasión el Festival SOMA 2016 les dio la bienvenida al país por quinta vez. Yannis y su banda descrestaron a una audiencia que no para de sorprenderse con la energía en sus presentaciones.

Soma Oct 16  Alvarado 20

 

  1. Paul Kalkbrenner

1 de Octubre  – Breakfest, Medellín

Quienes conocen de Techno saben que una oportunidad como ésta no se presenta dos veces en la vida. En Colombia tuvimos el privilegio de ver a una leyenda viviente del Techno alemán, dos noches seguidas, una en Bogotá y una en Medellín. Bailamos, saltamos, revivimos “Berlin Calling”, y llegamos al éxtasis de la felicidad.

PaulK02

 

  1. Andrés Calamaro

23 de noviembre – Palacio de los Deportes, Bogotá

El mítico músico argentino volvió al país después de una inolvidable presentación en el Festival Estéreo Picnic del 2015. En esta ocasión, la leyenda del rock en español, sorprendió a la audiencia con una selección impecable de canciones en un formato acústico constituido por: batería, piano y contrabajo. Sin duda un concierto único e irrepetible.

Calamaro Nov 23 Alvarado 48

 

  1. Disclosure

16 de Septiembre – Gran Carpa Corferias, Bogotá
Dos jóvenes productores británicos que han recorrido el mundo en los últimos años haciendo  lives de sus más grandes éxitos. El tan único Deep House de Disclosure llegó a Colombia en su mejor momento y nos hizo bailar hasta el cansancio. “Latch”, “When A Fire Starts to Burn”, “Omen” y  “White Noise” hicieron de una fecha cualquiera, una de las mejores noches de Bogotá.

FotosDavidMicolta-DisclosureIMG_3737

 

  1. Nicola Cruz

12 de marzo – Festival Estéreo Picnic, Bogotá

Joven, talentoso y transgresor. Siendo el acto predecesor de Nicolas Jaar en el Festival Estéreo Picnic 2016 y tocando al tiempo que bandas ultra reconocidas, Nicola Cruz supo hacer un Live impecable: electrónica hipnótica que rescata los orígenes del compositor en los Andes ecuatorianos y los mezcla con un exquisito house. La revelación del año.

13235635_1082540908477216_549286226801689598_o

 

  1. Slipknot

22 de Octubre – Hipódromo los Andes
Luego de once largos años de espera, el conjunto de IOWA visitó colombia por segunda vez. La banda hizo un recorrido por sus cinco discos de estudio incluyendo su más reciente lanzamiento 5: The Gray Chapter. En las dos horas de espectáculo demostraron que siguen siendo la banda de new metal que más emociona. ¡Gritamos, saltamos, pogueamos y dejamos la cordura de lado con una de las bandas más importantes del nuevo milenio!

FotoDavidMicolta-Slipknot2016IMG_0298 (1)

 

  1. The Flaming Lips

12 de Marzo – Festival Estéreo Picnic, Bogotá
Durante años los habíamos estado esperando y una noche cambió nuestras vidas para siempre. Uno de los shows que hay que ver antes de morir estuvo ante nuestros ojos con toda su majestuosidad lisérgica y emocional. Subieron al escenario Wayne Coyne y su banda para emprender un viaje por la vasta galaxia sonora que tienen con sus más de 30 años de historia musical.

Andrés Alvarado FEP 2016 The Flaming Lips 004 copia

 

  1. Moderat

7 de diciembre – Sónar Festival, Bogotá

Quienes tuvimos el placer de ver al trío alemán podremos decir que estuvimos en uno de los mejores espectáculos de nuestra época. Un show completo: Electrónica que nos llevó a acariciar sensaciones únicas, mapas de colores en luces que crearon bellísimas figuras geométricas y piezas visuales que con su baile ayudaron a hipnotizar a los más de 6 mil asistentes. Para entender la experiencia de Moderat en vivo uno tuvo que haberlo vivido. ¡El mejor concierto del año!

Moderat_2_SonarHall_Sonar_2016_DavidMicolta (1) (1)

 

¿Cuál fue tu Top del año?, ¿qué esperas del 2017? cuéntanos en los comentarios.

AGREGAR COMENTARIO

COMENTAR CON FACEBOOK