¡Una de las mejores campañas de mercadeo musical a nivel global! #FEP2016

unnamed (3)

 

Así lo considera la reconocida compañía Music Ally, líderes en estudios sobre el mercado musical desde hace 15 años. Anualmente la empresa inglesa lanza un boletín que recapitula las mejores campañas que, bajo su criterio, se llevaron a cabo durante el año. El boletín se encuentra en el marco de Sandbox: plataforma de publicaciones digitales especializadas en el reconocimiento y la investigación de la industria publicitaria musical.

El 14 de diciembre del presente año se publicó el boletín número 170 titulado: “2016 The Year’s Best Music Marketing Campaigns” y, para satisfacción de quienes amamos la música en Colombia, el Festival Estéreo Picnic se encuentra entre ellas. Se reconoció la campaña de expectativa que se realizó para el lanzamiento del cartel de la edición 2016: “Historias de Un Mundo Distinto y de cómo la música se salió con la suya”.

La campaña consistió en una ficción a modo de cómic sobre un mundo distópico en el que un dictador se empeñaba en acabar la música. La historia se narró desde canales propios (tradicionales y digitales) y a través de medios aliados. Llegando al final de la campaña la emisora “La X” detuvo su programación por más de diez horas bajo la excusa de que el dictador del Festival había ganado. al mejor estilo de “La Guerra de los Mundos” gran parte del público lo creyó volviendo en tendencia mundial la emisora. Finalmente la música volvió y luego de un emotivo discurso se dio a conocer el cartel.

unnamed (1)

El informe de este año incluyó campañas de artistas de la talla de Metallica, The 1975, Madness y Daughter entre otros. También hubo acciones de disqueras como Capitol Records UK, Universal Music Catalog, BMG, Warner Bros Records, Sony Music y EMI. Se reconocieron plataformas como Spotify y Shazam. Páramo sobresale por se la única Promotora de Conciertos incluida en el catálogo.

Debemos agradecer una vez más a quienes de alguna u otra manera hacen parte del festival: desde sus productores y artistas hasta los patrocinadores, medios aliados y los miles de asistentes que año tras año han ayudado a construir un sueño que sigue consolidándose como el evento musical más importante del país.

 

AGREGAR COMENTARIO

COMENTAR CON FACEBOOK